Dinero

La Agencia Tributaria manda a teletrabajar a sus funcionarios “hasta nuevo aviso” por la sexta ola

Había previsto retomar la actividad presencial a mediados de enero y ahora ha decidido no fijar una fecha de vuelta para reducir el riesgo de transmisión del Covid

photo_camera Delegación de la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria prorrogará el teletrabajo de sus empleados “hasta nuevo aviso” como medida para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus por la sexta ola. Una orden extraordinaria que dictó el pasado 20 de diciembre, con la previsión de retomar la actividad presencial tras las fiestas navideñas, el 10 de enero. Pero no ha sido así.

De hecho, según ha podido saber Confidencial Digital, el comité permanente de dirección de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), mientras la situación se mantenga como hasta ahora, ha determinado que siguen vigentes las medidas de reducir al máximo la prestación de servicio en la modalidad presencial “hasta nuevo aviso”.

“Es decir, la presencialidad del personal será la mínima necesaria para garantizar los servicios de atención al público, el resto teletrabajará”, señala la XCSIF, que destaca que esta es una medida que responde a una reivindicación planteada por el sindicato de funcionarios.

Los empleados de la Agencia Tributaria recuerdan que ha transcurrido más de un mes, y aún Sanidad comunica que la sexta ola de coronavirus sigue sumando contagios en España con la expansión de ómicron y todavía no ha llegado a su pico de contagios, aunque por primera vez, desde el mes de noviembre, la incidencia acumulada ha registrado un ligero descenso y se sitúa en 3.306 casos por cada 100.000 habitantes.

La Subdirección General de Relaciones Laborales de la Agencia Tributaria ha trasladado en un escrito que se mantendrán las citas ya dadas y se gestionarán las nuevas solicitudes de cita de forma que se minimicen los riesgos y manteniéndose operativos todos los servicios que precisen de la presencialidad.

Se ha comprometido a comunicar la decisión con tiempo suficiente, y no con tanta premura como se hizo el 20 de diciembre, aplicando tras este periodo extraordinario la Resolución de 1 de octubre de 2021 que regula la situación anterior a esa fecha sobre el trabajo presencial/no presencial en este ámbito, donde se estableció el retorno al trabajo presencial y se limitaba a un día semanal el teletrabajo.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes