Baleares toma medidas y vigila los viajes de grupos de más de 20 personas tras el macrobrote de estudiantes

Exigirá una PCR negativa 48 horas antes de llegar o la pauta completa de vacunación. Se reforzará el despliegue policial para prevenir conductas de riesgo

Hoteles
Hoteles

El Govern de Baleares ha aprobado este lunes una nueva normativa para los viajes organizados a Baleares tras el 'macrobrote' originado por los viajes de fin de curso a Mallorca. Así, obligará a todos los grupos superiores a 20 personas a llevar una PCR negativa hecha 48 horas antes de llegar a las islas o a tener la pata completa de vacunación.

La medida la ha aprobado el Consell de Govern y cuenta con el respaldo de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, CAEB, PIMEM y CCOO, y está a la espera de contar con el respaldo de UGT, según ha explicado el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes.

Además, el Govern ha pedido refuerzo policial para la prevención de conductas que puedan ser de riesgo en las zonas más turísticas de las islas.

Por el momento, el Consell de Govern ha prorrogado el acuerdo de medidas sanitarias que estaba vigente hasta el 11 de julio, de manera que por ahora "no se relajan las restricciones", a la espera de ver cómo evoluciona la situación sanitaria.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios