Dinero

Correos deja sin servicio postal a diez provincias del norte de España

Un fallo informático impide el envío de cartas desde hace seis días. La oficina más afectada es la de Castro Urdiales

Una de las instalaciones de Correos.
photo_cameraUna de las instalaciones de Correos.

Usuarios de Correos denuncian que el servicio se ha visto afectado en el norte de España debido a una caída del sistema informático que permite el funcionamiento postal. Según ha podido saber Confidencial Digital por varios de los afectados, esta incidencia se viene produciendo desde el pasado viernes.

Cantabria y el País Vasco son las comunidades autónomas más afectadas, además de zonas de La Rioja, Navarra, Aragón y de la provincia de Soria, que conforman una de las demarcaciones territoriales en que se divide el servicio público.

Según ha sabido ECD, los usuarios denuncian que la incidencia impide el envío de cartas certificadas a cualquier parte del país. Los principales afectados, según afirman las mismas fuentes a este confidencial, son los presos de las cárceles de Santander, El Dueso (Cantabria), Bilbao, San Sebastián y Nanclares de Oca (Álava), que llevan casi una semana sin poder hacer uso de las comunicaciones de Correos.

ECD ha tratado de ponerse en contacto con la empresa pública, tanto en Santander como en Bilbao, sede de la zona 2 de Correos, así como con los servicios centrales, sin éxito.

Fuentes del sindicato UGT aseguran que las incidencias se han concentrado en oficinas concretas y que la caída del servicio no ha sido generalizada. Señalan el centro de Castro Urdiales como el principal afectado por el error producido en el sistema.

Juan Manuel Serrano

Desde el mes de julio, Correos, que cuenta con cerca de 52.000 empleados, está dirigida por el ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano, tal y como anunció la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). La remuneración habitual de los últimos años es de 200.000 euros para los que ostentan el cargo de Serrano.

La ex mano derecha de Sánchez posee el título de licenciado en Derecho por la UNED y el de ingeniero técnico informático por la Universidad de Salamanca. Según publicó El Mundo, ha ejercido la mayor parte de su carrera profesional en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en los departamentos de sistemas, gestión de convenios, financiero, organización y recursos humanos.

Un fallo del proveedor

Correos se ha puesto en contacto este jueves con ECD para asegurar que la incidencia se debe a un fallo del proveedor de la línea digital que permite el trabajo de los funcionarios y el funcionamiento del sistema. Asimismo, confirman que el fallo se ha producido en la oficina de Castro Urdiales y que a día de hoy, el servicio opera correctamente.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?