Ha sido calificado como el regalo estrella de estas navidades

Los grandes almacenes se quedan sin existencias del patinete eléctrico

Media Markt y Fnac han vendido centenares del producto, que vale unos 500 euros

Patinete eléctrico
Patinete eléctrico.

El patinete eléctrico ha ganado todo el protagonismo durante las fiestas navideñas. Tanto es así que los grandes almacenes han experimentado un descenso en sus existencias ante la gran demanda de los consumidores.

Los múltiples vídeos de Youtube en los que se incendia el patinete, así como la prohibición de algunas aerolíneas estadounidenses de llevarlo abordo no han servido para que los consumidores decidan no adquirirlo durante el periodo navideño.

Se trata de un patinete de dos ruedas el cual se controla gracias al balanceo del cuerpo. Su precio es de aproximadamente 500 euros.

Cientos de unidades vendidas

Las grandes superficies que han ofrecido este producto, lo han vendido hasta prácticamente agotar existencias. Es el caso de Fnac. Desde el 1 de diciembre ha vendido 130 patinetes en toda España. El centro que mayores ventas ha registrado ha sido el de L'Illa en Barcelona con más de 45 unidades. El segundo establecimiento del grupo ha sido el de Nuevos Ministerios de Madrid, en el cual estaban a punto de agotarse las existencias.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con trabajadores de la compañía y califican las ventas del monopatín electrico de “brutales”. No esperaban que con ese precio, las ventas fuesen tan elevadas.

A escasos metros de la empresa francesa en la capital se encuentra El Corte Inglés. Ahí se han vendido aproximadamente 90 monopatines. Sin embargo, otro de los puntos de España en los que han tenido un gran foco de ventas ha sido en Marbella.

Otro de los establecimientos que ha experimentado un desabastecimiento es el de Media Markt. La empresa del “yo no soy tonto” adquirió un gran número de unidades de las cuales a penas quedan existencias.

Comienzan las prohibiciones

Las autoridades de Nueva York declararon ilegal circular con el monopatín eléctrico por las aceras de la ciudad. Las personas que incumplan esta norma se podrán enfrentar a multas de entre 200 y 500 dólares.

Sin embargo, la gran manzana no es la única que se opone a este nuevo modo de desplazarse, Reino Unido ha querido advertir de los peligros del patinete eléctrico durante su uso.


 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios