Indra abrirá un proceso de selección para elegir al nuevo CEO

Luis Abril parte como favorito para suceder a Ignacio Mataix pero no se descartan candidatos alternativos

El presidente de Indra, Marc Murtra.
El presidente de Indra, Marc Murtra.
Indra.
Indra abrirá un proceso de selección para elegir al nuevo CEO.

El pasado mes de octubre Confidencial Digital adelantó que Marc Murta, presidente de Indra, iba a nombrar a Luis Abril consejero delegado en sustitución de Ignacio Mataix. Se cerraba así un periodo de menos de dos años en un contexto en el que se preveía un aumento del 35,8% del gasto público en Defensa de cara a los presupuestos generales del Estado.

En total, este cambio supondría un aumento de la inversión pública para 2023 de 12.317 millones de euros más 4.900 millones de los programas dedicados a la modernización del armamento.

Con unos meses de retraso, este martes el consejo de administración de Indra aprobó por unanimidad, iniciar, junto con el hasta ahora consejero delegado, Ignacio Mataix, un proceso de sucesión en el cargo, vinculado a la definición del próximo plan estratégico que la compañía tiene previsto establecer para los próximos años. Mataix se quedará dos años más en la empresa como asesor estratégico del consejo de administración.

Próximos pasos

Este plan de sucesión ha quedado en manos de una consultora independiente, que en las próximas fechas irá estableciendo los pasos a seguir para proceder a este cambio dentro de la principal empresa tecnológica del país.

No obstante, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes internas de la empresa, el plan contempla abrir un proceso de selección para elegir al máximo ejecutivo de la empresa, al igual que lo “hicieron con los nuevos consejeros”.

Secretismo con los candidatos

¿Quiénes puede ser esos candidatos para el proceso de selección? En la actualidad, solo ha transcendido un nombre, el de Luis Abril, actual miembro del Consejo Ejecutivo de Indra y Vicepresidente Senior responsable de Minsait.

Fuentes directivas de la compañía apuntan a que Abril “parte como favorito”. No obstante, a diferencia del mes de octubre, ahora no se descartan “candidatos alternativos”. Y advierten: si la decisión respecto a esta sucesión estuviera tomada “ya se habría anunciado” con el objetivo de evitar caídas en el Ibex 35 como la registrada este miércoles.

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Indra para recabar algún comentario sobre esta noticia. Al cierre de edición no se han realizado comentarios. Tampoco ha habido respuesta por parte del equipo de Marc Murtra y Luis Abril.

ld
Indra abrirá un proceso de selección para elegir al nuevo CEO.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios