Patrocinadores de la Selección como Iberia y Renfe se desmarcan de la polémica sobre el beso de Rubiales

No van a trasladar ninguna queja a la Federación. Alegan que prefieren no entrar en temas políticos y deciden centrarse en los éxitos deportivos

Patrocinadores de la Selección como Iberia, Renfe y Sanitas se desmarcan de la polémica sobre el beso de Rubiales
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
  1. Los temas políticos no son competencia de los patrocinadores
  2. Sánchez: las disculpas son “insuficientes”
  3. Jenni Hermoso se negó a comparecer
  4. Asamblea extraordinaria el viernes
Patrocinadores de la Selección como Iberia, Renfe y Sanitas se desmarcan de la polémica sobre el beso de Rubiales
Luis Rubiales y Jennifer Hermoso.

El pasado domingo, la Selección Española consiguió alzarse como Campeona del Mundo de fútbol femenino, tras ganar a Inglaterra por 1 gol a 0. Este hito histórico quedó opacado por un desafortunado incidente protagonizado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que durante la entrega de medallas en el estadio le dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento.

El comportamiento de Rubiales y sus consecuencias han sido tema de debate intenso en los diferentes medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales durante la semana posterior a la consecución del Mundial. El presidente del Gobierno, el partido político Sumar, la AFE y numerosas instituciones han pedido la dimisión del presidente de la Federación, y su futuro parece pender de un hilo después de lo ocurrido.

Los temas políticos no son competencia de los patrocinadores

Las redes sociales han jugado un papel crucial en este episodio, y diferentes perfiles de X, antes llamada Twitter, han pedido a los diferentes patrocinadores de la selección que tomen cartas en el asunto. Un ejemplo: 

 

 

Confidencial Digital ha preguntado a diferentes patrocinadores de la Selección Española cuál es su postura ante esta polémica y aquellos que han respondido a las cuestiones planteadas coinciden en que, al ser un tema político, prefieren no involucrarse. Consideran que lo importante es que las jugadoras han conseguido ganar un Mundial de fútbol por primera vez en la historia.

Patrocinadores de la Selección como Iberia, Renfe y Sanitas se desmarcan de la polémica sobre el beso de Rubiales
Luis Rubiales.

Renfe confirma que no han hablado con la Federación sobre este tema, por lo que no han pedido ningún tipo de responsabilidad.

Desde Iberia también explican que no se han puesto en contacto con el máximo responsable del fútbol en nuestro país.

Portavoces de Sanitas, que es colaborador de la Federación no tienen constancia de que la empresa se haya puesto en contacto con la federación para pedir explicaciones. Hay que resaltar que ellos no son patrocinadores del equipo, simplemente son ofrecen el servicio médico a la selección masculina, femenina y sub-21.

 

Mientras, en Marcos Automoción aseguran que es un tema político y que los patrocinadores le dan importancia a los éxitos deportivos que se están cosechando en el fútbol femenino. 

Sánchez: las disculpas son “insuficientes”

El presidente del Gobierno, durante su comparecencia en el Congreso el lunes, también denunció el beso y pidió la dimisión de Rubiales. Para Pedro Sánchez el beso fue un gesto inaceptable y las posteriores disculpas le parecieron insuficientes

El partido político Sumar fue un paso más allá y Yolanda Díaz anunció que su formación ha presentado una denuncia contra Rubiales “por infracción grave” ante el CSD. Si esta denuncia sale adelante Rubiales podría ser inhabilitado durante dos años, lo cual le impediría acceder a cargos en la Federación. 

La denuncia ha sido firmada por su portavoz, Marta Lois, y su director de deportes David Moscoso. Esta se apoya en el protocolo de la propia Federación contra la violencia sexual. En este reglamento de actuación se especifica que “besar a la fuerza” constituye una agresión sexual. 

Jenni Hermoso se negó a comparecer

Esto se suma a la información publicada ayer por Relevo, que ha desvelado que Rubiales le pidió a la futbolista que apareciera en el video de disculpas con él para explicar lo sucedido. Según este medio, ante el fracaso de Rubiales, Jorge Vilda insistió a la familia de la jugadora para que la convencieran de que lo mejor era pronunciarse. Sin embargo, la futbolista lo rechazó, pues no consideró que ella fuera la persona indicada para dar cuenta del asunto. 

Esto se suma al hecho de que las declaraciones de Jenni Hermoso sobre el beso que difundieron RFEF no son suyas. Al aparecer las escribió el departamento de Comunicación de la Federación. 

Asamblea extraordinaria el viernes

Ante toda la polémica, la RFEF convocó el pasado martes “con carácter de urgencia”  una Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo viernes en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Patrocinadores de la Selección como Iberia, Renfe y Sanitas se desmarcan de la polémica sobre el beso de Rubiales
Luis Rubiales.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios