Dinero

Queja formal de la dirección de Génova

La publicidad con una papeleta del PP ardiendo provoca una protesta ante la Junta Electoral

Las empresas fotovoltaicas han insertado una página entera en diarios nacionales con una urna en llamas y acusando al Gobierno de “haberles engañado”

Anuncio de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica contra la reforma energética del Gobierno.
photo_cameraAnuncio de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica contra la reforma energética del Gobierno.

“No sabíamos que nuestro voto se convertiría en un arma contra nosotros”. Este es el eslogan aparecido en un anuncio en prensa a toda página en la edición de algunos diarios nacionales de este miércoles. Viene acompañado de una imagen en la que aparece la quema en una urna de una papeleta del PP para las elecciones europeas.

El anuncio lo firma la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier). Asegura también que “en 2011 muchos de los productores fotovoltaicos les votamos y el Partido Popular llegó al poder”.

Continúa su ataque alegando que “nos habían prometido seguridad jurídica en sus discursos e intervenciones parlamentarias, pero nos engañaron.

Muy pronto nos dimos cuenta de que prefieren mantener un sistema energético que resulta favorable al oligopolio eléctrico a costa de la seguridad jurídica, el medio ambiente y el bienestar social”, afirman.

Queja formal del PP

Dirigentes del PP y altos cargos del Gobierno, consultados por El Confidencial Digital, no salían este miércoles de su asombro por el “feroz ataque” de los productores de energía fotovoltaica.

Fuentes de la dirección nacional del Partido Popular han confirmado asimismo a ECD que, a última hora de este miércoles, Génova ha presentado un escrito ante la Junta Electoral Central para que estudie si el anuncio debe ser retirado.

El PP, sin embargo, tampoco hará denuncias públicas sobre este asunto porque “no conviene meterse en este jardín”.

Sorpresa en Industria

ECD también ha querido conocer el parecer del ministerio de Industria. Ha sido el departamento encargado esta legislatura de pilotar la reforma energética que ha sublevado a los productores de fotovoltaicas, y también a otros sectores como el eléctrico.

Pero al cierre de esta edición, no se había producido respuesta por parte de ningún responsable del ministerio que dirige José Manuel Soria.

Sin embargo, en una primera llamada, si han mostrado su sorpresa por la aparición de este anuncio en prensa.

Vea a continuación el anuncio a página completa aparecido este miércoles en algunos diarios nacionales:

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable