Sabadell, BBVA y Santander van a cobrar hasta 60 euros por comisiones de mantenimiento a mediados de septiembre

Solo ofrecen el servicio sin coste si se opera a través de las cuentas on line y a clientes con nómina y recibos domiciliados

Cajero automático.
Cajero automático.

Aumenta la presión sobre los bancos para que vuelvan a remunerar los depósitos de las familias, cuando se cumple más de un año desde que el BCE comenzó a subir los tipos de interés en el actual ciclo. Las entidades se han puesto ‘de perfil’, pero de momento van a subir las comisiones de mantenimiento a cambio de renunciar a cobrar por el dinero en cuenta.

A partir de finales de 2019, la banca comenzó a aumentar las comisiones en sus productos más populares y a imponer requisitos más rigurosos para evitar cargos adicionales.

En este contexto, los clientes de la gran banca se han visto obligados a adquirir nuevos productos financieros o trasladar sus ingresos a otras instituciones para evitar las comisiones de mantenimiento.

El mantenimiento de una cuenta corriente puede alcanzar los 240 euros al año. Este mes septiembre, al menos tres bancos van a cobrar comisiones, de acuerdo con un análisis de los expertos de HelpMyCash.com.

Hasta 60 euros por comisiones

Los clientes que tengan una ‘Cuenta Sabadell’ y no cumplan sus requisitos de vinculación van a tener que pagar una comisión de hasta 60 euros el día 24 de septiembre (el banco cobra esta cuota trimestralmente).

También algunos clientes del BBVA van a tener que pasar por caja este mes. Todos los que tengan contratada la ‘Cuenta Nómina Va Contigo’ tendrán que pagar 40 euros el día 15, si no cumplen todos sus requisitos. La entidad cobra esta cuota cada tres meses.

Lo mismo ocurre con los titulares de la ‘Cuenta Santander’, que van a tener que pagar hasta 20 euros este mes de septiembre y los siguientes

Las cuentas on line, sin coste

En cambio, los titulares de la ‘Cuenta Online Sabadell’ no tienen que pagar esta comisión de mantenimiento, ya que esta cuenta siempre es gratis. Tampoco aplica a la ‘Cuenta Online sin Comisiones’ de BBVA.

Los clientes de la ‘Cuenta Santander’ también pueden evitar las comisiones si domicilian una nómina de 600 euros o una pensión de 300, y pagan como mínimo tres recibos domiciliados o usan al menos seis veces una tarjeta cada trimestre, entre otras opciones.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios