El Chau-Chau

Pedro Sánchez echa de menos su Audi A8 blindado

Pedro Sánchez durante la nevada en Madrid
photo_camera Pedro Sánchez.

Los todoterrenos se han convertido estos días de nieve y frío en Madrid en piezas indispensables para auxiliar a personas que habían quedado atrapadas en la carretera o ayudar a personal sanitario que debía llegar a su puesto de trabajo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó también la semana pasada un imponente Toyota Land Cruiser para desplazarse a la sede del Ministerio del Interior, donde presidió el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil, o para visitar la base de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón de Ardoz.

Pero en el entorno del Ejecutivo aseguran que Sánchez ha cambiado únicamente durante unos días su Audi A8 blindado por el 4x4, y “totalmente obligado” para facilitar su movilidad por las complicadas calles de Madrid. Pese a que el Toyota Land Cruiser también es blindado, el presidente valora la comodidad de su vehículo oficial habitual, con una mejor amortiguación y una mayor estabilidad

Además, destaca que la berlina blindada de Audi es uno de los coches más seguros del mundo. Resiste impactos de armas largas de hasta calibre 7,62 x 51 milímetros y amenazas con fusil de francotirador Dragunov. Ha sido probado para resistir cargas explosivas: soporta una explosión de 15 kilos de TNT desde 2 metros. Incluye además un módulo blindado de comunicaciones dentro del compartimento de equipajes, un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia.

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?