El Chau-Chau

Por qué Ramón Colom se presentó como candidato a presidir RTVE

Inmediaciones de la sede de RTVE con Torrespaña.
photo_camera Inmediaciones de la sede de RTVE con Torrespaña.

El pasado martes hubo una reunión clave del Consejo de Administración de RTVE donde los nueve representantes que quedan en el organismo de dirección de la televisión pública tuvieron que debatir quién iba a ser el sustituto de Pérez Tornero, que firmó su dimisión el pasado lunes.

En esa votación resultó elegida Elena Sánchez por cinco votos: el suyo propio, el de la otra directiva del PSOE, el de los dirigentes que representan a Podemos y el del PNV. Pero hubo otros candidatos que optaron al puesto: Concepción Espejel, que obtuvo el apoyo de los consejeros a propuesta del Partido Popular, y Ramón Colom, mandatario relacionado con el PSOE… que se votó a si mismo.

En su versión de los hechos, Colom asegura que el resultado es fruto de la existencia de dos bandos enfrentados, el de la izquierda y el de la derecha, donde el representante del PNV, Juan José Baños, y él mismo votan a veces con un frente o con el otro.

En ese contexto, Colom ha explicado que él quería que el sustituto fuera Juan José Baños, pero al no querer dar ese paso –tiene trabajo propio en Bilbao-, trató de actuar por su cuenta. Entendía que era necesario impulsar un candidato de consenso a mitad entre las dos partes. Como se ha visto, Ramón Colom no logró convencer a los demás consejeros de su propuesta.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable