Silencio y agenda vacía en Ciudadanos tras renunciar al 23-J

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp y el secretario general del partido, Adrián Vázquez, durante una rueda de prensa.
La portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp y el secretario general del partido, Adrián Vázquez, durante una rueda de prensa.
Sede de Ciudadanos.
Silencio y agenda vacía en Ciudadanos tras renunciar al 23-J.

Las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo barrieron casi por completo a Ciudadanos del mapa político. Perdió 2.395 concejales de los 2.787 que tenía, y desapareció de los parlamentos autonómicos (sólo le quedan diputados en Cataluña, siete, y Castilla y León, uno). Ante ese panorama, la dirección nacional anunció el 30 de mayo la renuncia a presentarse a las elecciones generales, por lo que también desaparecerá de las Cortes Generales. Argumentó que va a “rearmarse” para el siguiente ciclo electoral.

Desde entonces, la actividad pública del partido ha languidecido. En su página web sólo aparece una nota de prensa posterior a ese anuncio, y es del 14 de junio, hace ya más de un mes. Su perfil oficial en Twitter se limita principalmente a hacerse eco de iniciativas de los diputados en el Parlamento Europeo y el Parlament de Cataluña que aún conserva. Y la agenda de actos de la página web se ha vaciado: si antes cada día incluía ruedas de prensa, actos públicos y entrevistas en medios de comunicación, en lo que va de julio sólo ha anunciado actividades tres días, y todas han sido entrevistas en medios de comunicación al secretario general, Adrián Vázquez.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios