¿Qué fue de Acebes y Zaplana? El ex ministro del Interior “no pinta nada, pero no está cabreado”; el ex portavoz se siente “mejor que nunca” en Telefónica

¿Qué ha sido de los antiguos hombres todopoderosos del Partido Popular, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana? Es muy poco lo que han dado que hablar desde 2008. Entonces, tras la pérdida de las elecciones, Zaplana abandonó la portavocía parlamentaria de los ‘populares’ y, a continuación, renunció a su escaño. Acebes fue apartado de la secretaría general en el Congreso de Valencia.

Fuentes de la cúpula ‘popular’ le cuentan a El Chivato que Acebes “ya no pinta nada”, ciertamente, “pero no molesta, es muy discreto, y cumple como diputado”. Es ahí, en efecto, en el Congreso, donde se le puede ver a Acebes yendo a votar los días de pleno. O quedando con algún amigo –como el ahora díscolo Adolfo Suárez Illana- en alguno de los hoteles de la zona. Con todo, “Acebes no está cabreado”, le cuentan a El Chivato en Génova.

¿Y Zaplana? Amigos íntimos suyos, “zaplanistas” de toda la vida, coinciden en su testimonio a El Chivato: el cartagenero está “mejor que nunca”, “contentísimo” en su puesto como delegado para Europa de Telefónica. “No echa de menos la política”, insisten. A El Chivato también le cuentan que Zaplana –un habitual en Bruselas como ‘lobbista’ de Telefónica- tiene ritmos pausados de trabajo y que no le ayuda su falta de pericia con los idiomas.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios