El Chivato

La serie ‘Cuéntame’ fue un invento de José María Aznar

La familia Alcántara, de 'Cuéntame'.
photo_cameraLa familia Alcántara, de 'Cuéntame'.

El pasado jueves se emitió en La 1 de TVE el último capítulo de la 17ª temporada de ‘Cuéntame’, la serie más longeva de la historia de la televisión en España.

Es probable que haya sido la última entrega, ya que como hace unos días desveló ECD la dirección de la corporación no está por la labor de renovarla una temporada más tras el escándalo fiscal que afecta a sus dos protagonistas principales, Imanol Arias y Ana Duato.

De hecho, esta semana se ha sabido que Hacienda ha trasmitido recientemente al consejo de dirección que ve un problema “ético” para la continuidad de la serie.

En medio de toda esta polémica, El Chivato ha desempolvado uno de los episodios menos conocido del segundo tomo de memorias de José María Aznar, ‘El compromiso del poder’: aquel en el que el ex presidente relata cómo tuvo un papel protagonista en el nacimiento de ‘Cuéntame’.

Según explica Aznar, durante sus años en Moncloa le gustaba recibir artistas en palacio. Les invitaba a cenar y charlaba con ellos de diversos asuntos. A varios de esos encuentros acudieron Imanol Arias, Ana Duato y su esposo, el productor Miguel Ángel Bernardeau.

-- “No sé si se ha contado en otro sitio –asegura Aznar en el libro- pero la idea de la famosa serie ‘Cuéntame’ nació en una de esas cenas. Lo que pasa es que a las ideas hay que ponerle ruedas”.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?