El Chivato

Errejón cancela la publicación de un libro por una filtración a ECD

Iñigo Errejón.
photo_cameraIñigo Errejón.

El candidato de Podemos para liderar el partido en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha vuelto a la primera línea de la política tras pasar casi un año apartado de las grandes decisiones del partido. Ostracismo decidido por Pablo Iglesias tras haberle derrotado en el congreso de Vistalegre II.

Errejón ha intentado liderar una corriente alternativa al secretario general, sin éxito, pero sí ha ido tejiendo una red de apoyos y ha cuidado su presencia en los medios.

De hecho, dio un paso importante en la consolidación de su carrera política y se lanzó a escribir un libro junto con el filósofo José Luis Villacañas, profesor en la Universidad Complutense.

Así lo contó El Chivato, que pudo saber que el volumen se encontraba bastante avanzado y que la fecha prevista de publicación coincidiría con la Feria del Libro de Madrid, a finales de mayo.

La idea era recoger una serie de conversaciones entre Errejón y Villacañas, a modo de síntesis del pensamiento político de uno de los fundadores de Podemos.

Sin embargo, El Chivato ha podido saber que el proyecto se ha frustrado. Y el motivo es precisamente la noticia adelantada por ECD. Al tener noticia de la filtración, Errejón, molesto, consideró que no tenía sentido la publicación si ya se conocía de antemano en los medios. Rompió el acuerdo con Villacañas y con la editorial y se ha negado a escribir un libro de ese estilo. Al menos de momento.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable