Los mensajes de José Blanco a los suyos para que “no hagan daño” a Blesa en Caja Madrid

El número dos del PSOE está siguiendo con atención la batalla que se viene dando en Caja Madrid, donde la presidencia de Miguel Blesa está sufriendo una arremetida con fuerte trasfondo político, en la que aparece como protagonista destacada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Le cuentan a El Chivato que José Blanco ha planteado a los suyos, es decir, a los socialistas vinculados a la caja madrileña, que “no hagan daño” a Blesa. Al parecer, maneja el viejo principio de que más vale malo conocido que bueno por conocer.

Pero, sobre todo, lo que busca también es amplificar las diferencias entre Aguirre y Ruiz Gallardón para así ayudar a que el PP se desangre en esta nueva pelea interna.

Por eso mismo, el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez pedirá a los suyos la abstención, que es lo que le ha llegado como indicación de José Blanco. Con un mensaje de este estilo: “Oye, favor por favor y nos ha tratado bien últimamente”. Por tanto, se pasará página sobre algunos créditos, como los de Martinsa-Fadesa o Sos-Cuétara. De esta manera, el consenso de los socialistas para derribar a Blesa se ha roto.

Y algunos se preguntan dónde estará, a estas alturas de la película, el fiel a Blesa y persona de su confianza Carlos Vela.

Aguirre, por su parte, estudia minuciosamente qué créditos peculiares ha concedido el presidente de la caja y que favores se han producido hacia la izquierda y hacia la derecha.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios