José Blanco recogía a Zapatero en León cuando ambos, jóvenes diputados, viajaban en coche hacia Madrid

¿De donde viene la estrecha relación que existe entre el hoy presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el hoy vicecretario general y número dos del PSOE, José Blanco? Nace muy atrás, cuando ambos eran unos jóvenes y desconocidos diputados socialistas de provincias.

Según cuentan personas de Lugo, la patria de José Blanco, en aquellos años el diputado lucense hacía con frecuencia en coche el viaje hasta Madrid, para asistir a las sesiones del Congreso. De camino, pasaba por León y recogía a Rodríguez Zapatero, para llegar juntos a la capital de España. Una circunstancia que se repitió muchas veces.

En esos largos viajes se fraguó una honda relación, que se incremento con el intento del grupo de diputados jóvenes de renovar el PSOE (lastrado entonces por la corrupción y casi en caída libre) que condujo a la elección de Zapatero como secretario general.

Rodríguez Zapatero, que no era muy aficionado al avión, algunas veces tomaba también el autobús desde León a Madrid. Y personas que le vieron sentado en el autocar cuentan que la prensa que más leía eran los diarios deportivos, tanto Marca como As.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios