El Chivato

“¿Quién puede venir por mí el Martes Santo?”. Diputados de la Comisión de Defensa buscan sustitutos en vacaciones

Estaban en peligro las vacaciones de Semana Santa de todos los diputados, tal como se contó en estas páginas –ver noticia-, porque el permiso para participar en la misión aérea en Libia, que se aprobó sólo para un mes, tocaba renovarlo, el día 20, es decir, en plena Semana Santa.

Aunque aquel acuerdo lo tomó el Pleno, sólo a los miembros de la Comisión de Defensa les va a tocar votar, porque el Gobierno ha apelado a la tradición de que, para una prórroga, basta el voto de la comisión. El Congreso -es decir, José Bono- no ha puesto pegas a esa ‘solución’, sino todo lo contrario, porque estaban en riesgo las vacaciones de los 350 diputados.

Así pues, los 53 miembros de la Comisión de Defensa tendrán que presentarse en Madrid el Martes Santo para votar.

Y le cuentan a El Chivato que, en cuanto se enteraron de la decisión, entre los afectados empezó a correr la pregunta: “¿Quién puede venir por mí el Martes Santo?”. Se buscan sustitutos porque muchos ya tenían viajes cerrados.

Algunos pensaron que, como el Gobierno ya envió los F-18 antes de que el Congreso diera el permiso, y ya se había equivocado al proponer un plazo tan corto para la exclusión aérea, Zapatero volvería a saltarse la lógica y trataría de que la prórroga se votara la semana siguiente.

Quien se ha negado es José Bono, al que no le ha dado lo mismo y ha decidido que bastaba con hacer el ridículo una vez.

El Consejo de Ministros aprobará hoy continuar la misión aérea por un plazo de dos meses, para que coincida con el fin del permiso de la naval, y los diputados de la Comisión de Defensa tendrán que votar en Martes Santo. Un hecho sin precedentes en la Cámara.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?