El País anunció en su portada que Maruja Torres había ganado el Nadal un par de horas antes de que se fallara

El premio Nadal de novela se falla, por tradición, a las 12 de la noche del día de Reyes, en Barcelona. Se celebra una espléndida y multitudinaria cena durante la deliberación del jurado, y teóricamente hasta esa hora no hay decisión, ni ganador.

Sin embargo, como ya se está convirtiendo en rutina en tantos otros premios literarios, el nombre del afortunado se supo mucho antes de alcanzarse la teórica hora de terminar el debate del jurado.

Concretamente un par de horas antes, el diario El País incluía el martes en su portada la noticia de que Maruja Torres había conseguido el Nadal, con la novela ‘Esperadme en el cielo’, dedicada a sus amigos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán. Las emisoras de radio, que cada noche reciben por fax o por Internet las portadas de los periódicos, lo comentaron esa noche con cierta sorpresa

No sólo se adelantó El País a los demás diarios nacionales, sino que también se anticipó a la mismísima La Vanguardia, un diario con sede en Barcelona y muy buenos contactos editoriales en Cataluña.

El Nadal, convocado por la editorial Destino y dotado con 18.000 euros, es el premio de novela decano de los galardones literarios de las letras hispanas.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios