Patxi López ha pedido a su rival del PP, Antonio Basagoiti, que le dé “leña hasta hartar”

La campaña electoral vasca está en plena vigencia, a pesar de que oficialmente aún no ha sido convocada. Y los candidatos se esfuerzan por hacerse oír, incluso en Madrid, como han hecho Patxi López y Antonio Basagoiti, aunque no el todavía ‘lehendakari’ Juan José Ibarretxe.

Le cuentan a El Chivato que el número uno socialista ha pedido, reservadamente, a su rival del Partido Popular que, por favor, le dé “leña hasta hartar”. Una petición en principio insólita, pero que tiene bastante sentido.

El argumento de Patxi López es que lo peor que podría pasar, a él como candidato, pero también a las posibilidades de que finalmente se produzca un cambio en el Gobierno de Euskadi, y que salga del poder el PNV, sería que la gente tuviera la sensación de que entre PSOE y PP existía algún contubernio.

Para impedirlo, la mejor solución es visualizar una gran animosidad política de Antonio Basagoiti hacia el cabeza de lista del PSE. Que quedará muy clara si el número uno del PP se emplea a fondo contra él, sin miedo. Y Patxi López se lo ha pedido.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios