El Chivato

Periodistas de La Vanguardia sospechan de su director

Redacción de La Vanguardia.
photo_cameraRedacción de La Vanguardia.

Josep Antoni Duran i Lleida se despidió de la política a lo grande. El lunes de la semana pasada, personalidades de todos los partidos políticos acudieron a una cena en el restaurante L’Eggs del Paseo de Gracia (Barcelona), donde tuvo lugar un homenaje a los cuarenta años en activo del que fue número dos de CiU y líder de Unió Democrática de Catalunya.

Entre los invitados a la fiesta se encontraban el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ex presidente del Congreso Jesús Posada; y los ex ministros José Blanco y Elena Salgado. Tampoco faltaron a la cita Xavier Trias, ex alcalde de Barcelona, y el abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca.

Al día siguiente, La Vanguardia informó de este cónclave tanto en su edición impresa como en la digital, a través de una crónica titulada “Adiós con batín de seda”. En ella, se narraban las curiosidades y detalles de la cena en honor a Duran i Lleida, y también se incluía material gráfico.

Las noticias de este tipo suelen ir firmadas por los redactores de la sección de Política del diario del Grupo Godó. Sin embargo, esta pieza se publicó sin firma, y en la redacción del diario muchos no tuvieron conocimiento de ella hasta verla publicada.

Según le cuentan a El Chivato, entre los profesionales de La Vanguardia se sospecha que la noticia fue redactada por el propio director Marius Carol, que fue invitado al convite en homenaje a Duran i Lleida junto a las personas citadas más arriba.

El “secretismo” del responsable de la cabecera, que ocultó hasta última hora su invitación al evento y la ausencia de una firma en la noticia, ha provocado cierto enfado en parte de la redacción.

Algunos periodistas se preguntan por qué nadie da la cara por esa información, algo inusual en el diario.

Aseguran, en este sentido, que si Marius Carol no quería hacerse responsable de la crónica para evitar un enfrentamiento con Duran y el resto de invitados, lo lógico es que la hubiera escrito un redactor de la sección de Política. De momento, nadie ha “reivindicado” esa información.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?