A Rubalcaba le fallaron los grandes empresarios y le acompañaron gentes de la vieja guardia como Barrionuevo

Desayuno con el candidato socialista en el Hotel Ritz, el martes. Asistencia masiva, varios salones ocupados, personas de pie, decenas de cámaras de televisión, fuerte vigilancia policial en el exterior.

Muchos de los asistentes, sobre todo periodistas, se fijaron en quién estaba y quién no estaba, para intentar sacar conclusiones.

Una primera impresión: los grandes empresarios dejaron sólo a Rubalcaba. Ni Florentino Pérez, ni Villar Mir, ni tampoco Juan Rosell, ni los ‘eléctricos’, ni…

Del mundo de los medios de comunicación, Augusto Delkáder, Giménez Barriocanal, Carlotti y poco más.

El candidato entró en el salón flanqueado por sus ¿escuderos?: José Blanco, Trinidad Jiménez, Leire Pajín y Elena Salgado, más José Bono y Manuel Chaves.

Estaban también Ramón Jáuregui, Cristina Garmendia, Valeriano Gómez, González Sinde, Fran Caamaño, Rosa Aguilar, José Antonio Alonso, Marcelino Iglesias, Caldera, Lissavetzky, el fiscal del Estado…

Y acudió una buena representación de la vieja guardia socialista, con José Barrionuevo en primera línea, más Carlos Solchaga, Txiki Benegas, Cipriá Ciscar...

¿Otras ausencias relevantes? La de Carme Chacón, por supuesto. Y la de Zapatero: algunos comentaron que no habría sido tan extraña una aparición suya, tratándose del presunto ‘sucesor’ y de apoyar.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios