Asombro en el PSOE por el capote que le ha echado Podemos a Nadia Calviño

Nadia Calviño.
Nadia Calviño.

Nadia Calviño llegó de Bruselas para ocupar la cartera de Economía siendo una auténtica desconocida. Corría junio de 2018 y por aquel entonces, era directora general de Presupuestos en la Comisión Europea. Un puesto técnico de enorme relevancia por el que ganaba más del doble de lo que iba a hacerlo como ministra. Pese a todo, aceptó la propuesta de Pedro Sánchez, que buscaba con este fichaje recibir el plácet de Bruselas. 

Calviño, a ojos de Podemos siempre ha sido considerada como el ‘caballo de Troya’ de la ortodoxia comunitaria

Sin embargo, la que hasta ahora era la ‘poli mala’ de los morados –tan solo hay que recordar los duros reproches que le ha lanzado en numerosas ocasiones Pablo Iglesias-, acaba de ser ‘salvada’ precisamente por Podemos de comparecer en el Congreso de los Diputados tras el escándalo que ha provocado el fichaje de su marido por Patrimonio Nacional.

El voto de los morados resultaba decisivo en esta votación porque, de unirse a otros grupos como PP, Vox o Ciudadanos, propiciaba una mayoría parlamentaria para forzar a Calviño a comparecer en el Congreso. No fue así.

Esta posición, según ha podido escuchar El Chivato a destacados diputados del PSOE, ha sorprendido en el grupo parlamentario socialista. Admiten que no contaban con que Unidas Podemos se aliara con el PSOE en el Congreso para frenar que la vicepresidenta primera del Gobierno ofreciera explicaciones.

No pasan por alto que Podemos ha venido presumiendo de enarbolar la bandera de la regeneración y ha denunciado casos similares en los que familiares de políticos se beneficiaban de posiciones de privilegio. Sin embargo, ahora ha decidido echar un capote a Calviño. Algunos altos cargos del PSOE reconocen su perplejidad: aún no se lo creen.

 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios