Los barones derrotados del PSOE, enrabietados por haber tenido que pagar ellos el cabreo contra Sánchez

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la última reunión del Comité Federal.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la última reunión del Comité Federal.

El “antisanchismo” restó en los territorios del PSOE entre un 5 y un 7% de los votos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Se habló entonces de que Pedro Sánchez había ‘penalizado’ a la marca, según los trackings que se manejaban en las federaciones. Esta pérdida de voto es la que en las generales iba trasvasarse al PP de Alberto Núñez Feijóo. El medio millón de apoyos que Génova aseguraba estar en condiciones de arrebatar al PSOE.

El domingo, Sánchez logró resistir la embestida del PP. El PSOE ha ganado prácticamente un millón de votos, y queda con 122 escaños, dos más que hace cuatro años. La distancia con el Partido Popular en votos ha sido mínima, y los ánimos de los socialistas son de triunfo frente al bloque de la derecha.

Sin embargo, El Chivato ha podido escuchar a algunos barones socialistas derrotados el 28-M mostrar su indignación por lo ocurrido, es decir, haber tenido que pagar ellos en las elecciones de mayo, incluso perdiendo sus cargos, el cabreo de la ciudadanía contra Pedro Sánchez.

La relación del Gobierno con Bildu entró de lleno en la campaña autonómica y municipal, después de que se conociese que habían incluido en sus listas a terroristas con delitos de sangre, algunos incluso en la localidad donde residen sus víctimas. 

En los equipos de los barones cayó como un jarro de agua fría porque suponía un nuevo obstáculo que Sánchez les obligaba a remontar

“Resulta que nosotros perdimos el poder por las políticas que él aplicó, y ahora incluso cuenta con opciones de gobernar”, ha escuchado El Chivato a uno de los presidentes socialistas que perdió su puesto en mayo.

Admiten que se movilizó entonces un voto de castigo contra el PSOE, que provocó incluso la pérdida de plazas que estaban aseguradas, como Aragón y Extremadura.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios