Carmena tiene más devoción por la Virgen de la Paloma que por el Real Madrid

Manuela Carmena
Manuela Carmena

Manuela Carmena y el resto de concejales de Ahora Madrid no participaron en ninguna de las procesiones de la última Semana Santa que desfilaron por las calles de la capital. Sorprendió esa decisión después de que la alcaldesa y el equipo de gobierno municipal sí vinieran asistiendo a otros eventos religiosos en los meses anteriores.

En su primer verano como alcaldesa, en el año 2015, Carmena decidió no asistir el 15 de agosto a la misa en honor a la Virgen de la Paloma. Una ausencia que desató después un aluvión de críticas.

En aquella ocasión se ausentó para no interrumpir sus vacaciones estivales. Posteriormente reconoció que había sido un error. “Nunca más me la voy a perder”, declaró. Dicho y hecho. Manuela Carmena volvió a asistir este miércoles a la festividad de la Virgen de la Paloma en el barrio madrileño de La Latina.

En esta ocasión, el acto religioso coincidía con otra cita importante para los aficionados al fútbol de la capital de España: la final de la Supercopa de Europa en Tallin (Estonia) entre el Real Madrid y el Atlético.

Según le ha llegado a El Chivato desde ámbitos próximos a la alcaldesa, Carmena lo tuvo claro desde el principio. Por motivos de tiempo, no iba a poder estar presente en ambos eventos. Se veía en la tesitura de tener que elegir. Pues asistiría a la misa de la Paloma porque “es patrona popular y representa a todos los madrileños”.

La alcaldesa ha considerado que, en este momento, este es el papel que debía ostentar. Y más, si se tiene en cuenta la cercanía de las próximas elecciones municipales. No es momento para polémicas.

El fútbol podía esperar esta vez. Desde su entorno se recuerda, además, que Carmena ha apoyado a los dos equipos madrileños en las últimas finales de Champions que han disputado.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios