La ‘decepcionante’ receta de Moratinos para la presidencia de la UE: “Hay que enamorarse de Europa”

Decepción” fue la palabra que más repitieron el lunes los altos cargos y funcionarios de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, con sede en Bruselas, tras haberse encontrado con su jefe, el ministro de Asuntos Exteriores.

La reunión se celebró a las 6,30 de la tarde, en principio para hablar de la próxima presidencia española de la UE, pero solamente duró unos minutos, que a todos parecieron insuficientes.

Le cuentan a El Chivato personas que estaban presentes, que Miguel Ángel Moratinos no logró articular un mensaje de contenido. Lo más que le llegaron a entender es que había que “enamorarse de Europa”, y que la presidencia de España era una magnífica oportunidad para conseguirlo.

Al terminar la sesión, los altos cargos y funcionarios comentaron entre sí que, a pesar de ser la representación en Bruselas, siguen sin saber qué tienen que hacer durante los seis meses de la presidencia española. Y lo que es peor, tuvieron la impresión de que el propio Gobierno no sabe lo que tiene que hacer.

 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios