El Chivato

EH Bildu pregunta al Gobierno por una noticia del Confidencial Digital

Sesión constitutiva del Congreso de los Diputados.
photo_cameraSesión constitutiva del Congreso de los Diputados.

Dos meses después de las elecciones generales, el Gobierno sigue en funciones y las Cortes se encuentran a la espera del debate de investidura. Pese a ello, algunos diputados ya están registrando preguntas parlamentarias dirigidas al Ejecutivo.

Uno de los más activos en este sentido es Jon Iñarritu, de EH Bildu, que en las últimas semanas ha registrado un buen número de cuestiones sobre todo tipo de temas: expulsión de inmigrantes, la quema de un monigote de Puigdemont en un pueblo de Sevilla...

El Chivato ha podido comprobar que Iñarritu también ha registrado una pregunta para respuesta escrita sobre una noticia publicada por Confidencial Digital.

El pasado mes de febrero se contó en estas páginas que desde ordenadores del Ministerio de Defensa (identificados con su IP por un ingeniero de software) se han realizado cambios en publicaciones de Wikipedia.

La polémica estriba en que, en algunos casos, los cambios los realizaron sobre textos relacionados con la Guerra Civil Española, en los que, por ejemplo, cambiaron “franquistas” por “sublevados”, “golpe de Estado” por “alzamiento”...

Ahora, el diputado de EH Bildu recoge esa noticia de ECD e inquiere al Gobierno de Pedro Sánchez para saber si conoce estos hechos y si ha tomado alguna decisión al respecto:

-- “¿Se ha abierto alguna investigación? ¿Con qué resultado?”.

-- “¿Se trata de un operativo o de funcionarios ociosos?”.

-- “¿Qué opinión le merece al Gobierno la presencia de elementos ultras que difundan contenidos de extrema derecha desde instalaciones de las FFAA?”.

-- “¿Contempla el Gobierno tomar alguna medida frente a estos hechos?”.

Estas preguntas suelen ser respondidas meses después de ser registradas, así que habrá que ver qué gobierno y qué ministro responde a estas cuestiones sobre el cambio de entradas de contenido político en Wikipedia desde equipos informáticos del Ministerio de Defensa.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?