Los empresarios de prensa prefieren a la andaluza María Jesús Montero

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este viernes atendiendo a los medios en Málaga.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este viernes atendiendo a los medios en Málaga.
José Joly, presidente de la Asociación de Medios de Información.
Los empresarios de la prensa prefieren a la andaluza María Jesús Montero.

El sector de la prensa vive un momento de cierta expectación en medio de la rivalidad de los partidos políticos que también les afecta, con bloques bastante determinados entre la izquierda y la derecha, y el enfoque de las noticias diarias.

La mención de Pedro Sánchez sobre la “fachosfera”, para referirse despectivamente a los medios de derechas, es el último episodio de un momento donde los representantes políticos aluden a un proceso de división de la prensa entre bandas y facciones.

Son excepcionales las noticias que generan una cierta unanimidad, también en el planteamiento, como la polémica más reciente relacionada con la posibilidad de amnistía a Puigdemont por parte del PP que filtró el propio Alberto Núñez Feijóo a periodistas de todas las ideologías, tal y como desveló Confidencial Digital.

No obstante, hay ocasiones en la que los directivos de la prensa muestran un mismo sentir: cuando toca defender los intereses del sector. Esta es una de las premisas que permite el trabajo de la Asociación de Medios de Información (AMI), la denominada patronal de la prensa, que representa a más de ochenta medios de comunicación de toda España.

Esta organización es la encargada de negociar con el Gobierno las cuestiones económicas, jurídicas, organizativas, de estrategia…, relacionadas con el sector de los medios. Pero la pregunta es: cuando tienen que negociar algo, ¿con quién negocian? ¿Cuál es su principal interlocutor en el Ejecutivo?

Pues según le explican a El Chivato, cuando el Gobierno tiene que sentarse a tratar algún tema con los empresarios de la prensa suele funcionar la llamada “conexión andaluza”, término empleado en la propia AMI.

Se habla concretamente del hilo directo que suelen tener la vicepresidenta María Jesús Montero y el presidente de la Asociación de Medios de Información, José Joly Martínez de Salazar.

Fuentes autorizadas aseguran que temas como el ingreso extra conseguido recientemente por los medios por los derechos de las noticias y la copia digital ha sido un logro fruto de la coordinación entre ambos dirigentes. Tienen buena relación desde hace varios años y se entienden a la perfección. 

Los empresarios de la prensa prefieren a la andaluza María Jesús Montero.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato