El Chivato

Encontronazo de la nueva dircom de Industria por una crítica contra el Banco Santander

Cambios en la primera línea de comunicación del Gobierno. Salomé García acaba de ser nombrada nueva directora de Comunicación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Sustituye en el cargo a Fernando Olmeda, que aterrizó en el gabinete de Reyes Maroto en junio de 2018.

Esta designación supone la vuelta de Salomé García a los pasillos del Gobierno central diez años después de su primer destino. En 2010 fue elegida jefa de prensa del Ministerio de Sanidad, con Leire Pajín al frente.

Ahora, según ha podido comprobar El Chivato, la nueva directora de Comunicación de Reyes Maroto no parece haberse estrenado de manera muy pacífica. A las pocas horas de su designación, ha protagonizado su primer encontronazo con una gran empresa del país. En concreto, con el Banco Santander.

En su cuenta oficial de Twitter, escribió el pasado lunes el siguiente comentario: “Vamos, familias.... esperen cola. Ese es el servicio que ofrece este gran banco. Ay, madre!”. Acompañaba su apreciación con una foto de una sucursal del Banco Santander en la que se veía a varios clientes esperando turno en la calle.

La reacción de la entidad que preside Ana Botín, que acaba de dar un espaldarazo público al plan de reconstrucción de Pedro Sánchez, no se hizo esperar.

Un miembro del equipo de Comunicación del banco respondió a la nueva dircom de Industria que “las colas son por la distancia de seguridad que permite seguir prestando un servicio esencial. Como en cualquier comercio, por cierto”.

El comentario de Salomé García no ha sentado nada bien en el gabinete de Prensa del Santander. Alguno de sus integrantes asegura que “no es el tipo de tuit que se espera de la directora de Comunicación de Industria. No se sabe muy bien qué pretende con este mensaje tan desatinado”.

Hasta la fecha, García estaba residiendo en Nueva York. Tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación. Ha escrito sobre política nacional para diversos medios (El Periódico de Catalunya, Público, eldiario.es). También ha sido analista en debates de radio y televisión.

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable