El Chivato

“¡Si nosotros estamos con Ayuso!”. Así niegan en Moncloa la filtración del dossier contra la presidenta

Isabel Díaz Ayuso.
photo_camera Isabel Díaz Ayuso.

La procedencia del dossier sobre las comisiones del hermano de Isabel Díaz Ayuso por la compra de mascarillas, durante la pandemia, con destino a la Comunidad de Madrid, es una de las incógnitas principales sobre la crisis que se ha desatado en el Partido Popular.

Pablo Casado citó en septiembre a Isabel Díaz Ayuso para darle cuenta de que existía un dossier sobre la actividad de su hermano Tomás, y concretamente acerca de su intervención en un contrato de compra de mascarillas por parte dela Comunidad de Madrid, por el que había recibido elevadas comisiones.

La presidenta madrileña contó después que el líder del PP le dijo en esa entrevista que el informe lo había recibido “de La Moncloa”, extremo que posteriormente negó Pablo Casado diciendo que ese no había sido el origen.

Además, la propia Moncloa negó rotundamente cualquier implicación en el escándalo que sufre el PP.

El Chivato ha podido escuchar a un alto dirigente socialista negar que el dossier contra el hermano de Díaz Ayuso proceda de Presidencia o de Ferraz. “Nosotros no hemos divulgado ningún informe contra la presidenta madrileña. ¡Cómo vamos a hacerlo, si nosotros estamos con Ayuso!”, dijo.

Tal y cómo se contó en ECD, el equipo de Moncloa se ha puesto en marcha para frenar dos movimientos que podrían poner en peligro la victoria de Pedro Sánchez en las próximas elecciones generales: uno, potenciar a Isabel Díaz Ayuso para debilitar al líder del PP; el otro, apoyar a Irene Montero y Ione Belarra para frenar a Yolanda Díaz.

En el caso de Ayuso, relanzar a la presidenta autonómica redundaría en perjuicio para el Partido Popular y su entonces líder Pablo Casado, que sufría problemas para encarrilar a la lideresa madrileña.

No obstante, el análisis que se sigue haciendo es que Isabel Díaz Ayuso, que acaba de declarar que “se queda” en Madrid, a corto o medio plazo seguirá siendo un problema para cualquiera que asuma el liderazgo del Partido Popular, como es ahora el caso de Alberto Núñez Feijóo.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable