El Chivato

Facebook protege a los activistas ucranianos

Metaverso.
photo_camera Logos de Facebook y su matriz, Meta, impulsora del metaverso

Con motivo de la guerra de Ucrania, Facebook / Meta ha implantado una serie de medidas para apoyar a los ucranianos inmersos en este conflicto bélico. Es el resultado del trabajo de un grupo de expertos que ha movilizado la empresa de Mark Zuckerberg para la ocasión.

La medida más destacada es el apoyo a los líderes de grupos que vayan a utilizar la red social para solicitar ayudas para afrontar esta emergencia. Gracias a la iniciativa de la multinacional americana “los administradores podrán dar acceso en esos grupos a publicaciones anónimas”, además de poder suministrar otros recursos como guías, archivos, preguntas, respuestas y herramientas para “recaudar dinero a través de campañas de recogida de fondos sin ánimo de lucro”.

Gracias a esta medida, que se empezó a implementar hace unas semanas, se mejora la privacidad y el anonimato de los activistas ucranianos con el objetivo de hacer más fácil la búsqueda de ayuda ante los hackeos rusos.

Además de estas medidas, Meta ha impulsado otra serie de novedades dentro de la red social. Entre ellas está la posibilidad de ayudar a los ucranianos a mantenerse informados. Esta mecánica permite que las personas que tengan la aplicación en ucraniano y se localicen en el país tengan un puesto destacado dentro de la red con acceso a “información oportuna y de calidad”.

Estas noticias tendrán el objetivo de mejorar su seguridad, que puedan localizar amigos, demandar vivienda y ayuda para huir del país o convertirse en refugiados.

También se colabora con organizaciones como Unicef y el Child Mind Institute para compartir recursos que permitan ayudar a comprender a los más pequeños todo lo relacionado con la guerra. Dentro de la colaboración con ONGs se da un lugar más destacado en las búsquedas a organizaciones sin ánimo de lucro que están ayudando en Ucrania.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?