El Chivato

El Grupo Prisa vuelve a tocar poder en Bilderberg

Sede del Grupo Prisa en la Gran Vía de Madrid.
photo_cameraSede del Grupo Prisa en la Gran Vía de Madrid.

El líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, asistirán a la reunión anual del selecto Club Bilderberg que se celebrará el próximo fin de semana en Montreux (Suiza).

Pero además de los dos políticos, también ha sido invitado otro español, Javier Monzón, presidente del Grupo Prisa.

Monzón es un ejecutivo al que muchos daban por amortizado tras su abrupta salida de Indra. Pero fue rescatado hace unos meses por los accionistas del grupo de comunicación, entre los que se encuentra el Banco Santander, para enderezar el rumbo de la compañía, que atraviesa una delicada situación financiera.

Hasta hace dos años, Juan Luis Cebrián, ex presidente de Prisa, era miembro del Comité Directivo del Club y una especie de delegado de Bilderberg en España. Fue el encargado de cursar las invitaciones a las altas personalidades españolas en todas las reuniones celebradas desde 1977.

Sin embargo, el comité directivo de Bilderberg no pasó por alto en 2017 que la posición de poder y ejecutiva de Cebrián en España iba a menos. Por ello, consideró que era el momento para llevar a cabo su relevo.

El entonces primer ejecutivo de Prisa propuso a la presidenta del Santander, Ana Botín, como su sustituta en el “Steering Committee”. Este grupo de 30 altos ejecutivos lidera la Fundación Bilderberg y nombra a un presidente. Actualmente, este puesto recae en Henri de Castries, presidente del Instituto Montaigne.

Cebrián aceptó la solicitud de salida de los miembros más influyentes del “Gobierno del mundo en la sombra” y cedió el testigo a Botín porque “entendía que Bilderberg quiere conectar con el futuro de España y ella encarna ahora esa figura a nivel global”, según dijo entonces.

A partir de ese momento, el ex presidente de Prisa comenzó a asistir al encuentro como miembro del “Former Steering Committee”, una especie de órgano de antiguos delegados. También pertenecen a este grupo Jaime Carvajal Urquijo y Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente y consejero ejecutivo del Banco Santander.

Sin embargo, este año, el Grupo Prisa vuelve a Bilderberg con mando en plaza y participará en los debates más trascendentales con la presencia de su nuevo presidente ejecutivo, Javier Monzón. Invitado, por cierto, por Ana Botín, la ejecutiva española con más poder en el Club.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes