De amigo íntimo a implacable demandante contra Jenaro García por la estafa Gowex

Jenaro García, presidente de Gowex.
Jenaro García, presidente de Gowex.

El caso Gowex ha afectado a más de 5.000 inversores. La mayoría de ellos, completos desconocidos para los directivos de la empresa. Sin embargo, algunos de los estafados tenían una relación muy cercana a Jenaro García, su fundador.

Según ha podido saber El Chivato, uno de los inversores afectados era amigo íntimo de Jenaro García. No se conocían de antes. Su relación se fue estrechando precisamente una vez que el cliente invirtió la primera cantidad de dinero en la empresa.

A partir de entonces, ambos se hicieron muy buenos amigos: organizaban actividades con sus familias, compartían confidencias, quedaban para cenar... Algunos ‘selfies’, en los que aparecen retratados los dos protagonistas, han dejado inmortalizados algunos momentos que demuestran esta cercanía.

Pues bien. Todo ha terminado muy mal. El Chivato ha escuchado el caso de quien fuera amigo íntimo del fundador de Gowex que, a día de hoy, no lo puede ver delante. Lo que más le duele –asegura el afectado en privado- es la falta de escrúpulos de Jenaro, capaz de mantener engañadas a personas tan cercanas a él, con los que tanto compartió.

El afectado está ahora sumido en un proceso judicial muy complejo y, como los demás inversores, todavía no tiene la seguridad de que vaya a recuperar el dinero. Pero es uno de los demandantes más activos y que más ganas tiene de que se resuelva el proceso. Le alienta, explica, el desengaño personal que ha sufrido.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios