El Chivato

En IU comentan ahora que en el Grupo Prisa les adoran

Juan Luis Cebrián.
photo_cameraJuan Luis Cebrián.

La relación de Izquierda Unida con el Grupo Prisa no ha sido, históricamente, demasiado buena. La coalición se ha sentido, en líneas generales, “maltratada” por El País y la SER, a los que acusan de “hacerles de menos” tradicionalmente frente a un PSOE al que dan “todo el apoyo y cobertura que necesitan”.

En los últimos días, sin embargo, han aparecido en El País dos piezas informativas que no solo han sorprendido en la coordinadora federal de IU, sino que han gustado, “y mucho”, a sus principales dirigentes.

Según le cuentan a El Chivato, en la ejecutiva de Izquierda Unida aún no se creen la entrevista de Manuel Jabois a Enrique Santiago, secretario general del PCE y número siete de Unidas Podemos en la lista del Congreso por Madrid: “Más que una entrevista de amigo, fue una entrevista de hermano, por las alabanzas recibidas”.

Pero en IU ha sorprendido, más si cabe, la tribuna de Juan Luis Cebrián de este lunes.

El ex director de El País dejó muy claro que su apuesta es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Además, y en relación con el líder de la formación morada, lo reconoció como el político “más coherente con la institucionalidad democrática”.

Unas palabras “sin precedentes” en un Cebrián que “siempre ha defendido al PSOE” y “atacado a todo lo que estuviera a su izquierda”.

Tano el artículo como la entrevista de Jabois a Enrique Santiago han sido muy aplaudidas en Izquierda Unida, donde esperan que la racha siga: “No estamos acostumbrados a este tipo de tratamiento por parte del Grupo Prisa, pero desde luego es bienvenido”, aseguran.
 

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?