El Chivato

El ministro de Exteriores se olvida el móvil en plena crisis Rusia-Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
photo_camera El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, defendió este martes en el Senado el anteproyecto de ley de cooperación. Destacó que la nueva norma incluye una “subrayada” descentralización, ante las objeciones del senador del PNV, Imanol Landa, quien lo ve “intervencionista y con afán de control sobre la cooperación subestatal”.

En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Landa había declarado que el PNV no apoyará la ley si mantiene “tutelajes” e incluye toda la cooperación exterior en el campo de las relaciones internacionales, que son competencia estatal, cuando muchas decisiones en la materia deben ser adoptadas en el ámbito autonómico o municipal.

Minutos después de su intervención, el jefe de la diplomacia española abandonó su escaño.

El Chivato pudo presenciar como Albares dejó olvidado su móvil en ese momento, mientras salía del hemiciclo sin darse cuenta de ello, completamente tranquilo y despreocupado.

Sin embargo, un ujier del Senado se percató del despiste cuando el ministro de Exteriores ya se encontraba fuera del pleno. Sin dudarlo ni un momento, salió corriendo detrás de él por el pasillo para avisarle del descuido y poder hacerle llegar el teléfono.

La escena no pasó inadvertida para algunos de los presentes, que comentaban el olvido de Albares justo el día en que comenzaba a hablarse de una bajada en la escalada de tensión entre Rusia y la OTAN, después de que Moscú empezara a retirar parte de las tropas desplegadas en la frontera con Ucrania.

El ministro Albares se ha implicado personalmente en el conflicto y viajó la semana pasada a Kiev para respaldar al gobierno ucraniano.

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?