El Chivato

El Mundo se defiende de la acusación de que carga contra Casado porque le paga Ayuso

Pablo Casado.
photo_camera Pablo Casado.

El todavía líder del Partido Popular, Pablo Casado, asistió este miércoles a la que posiblemente sea su última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, por “obligación como jefe de la oposición y respeto a la sede de la soberanía nacional”, dijo.

Después de su último intercambio de palabras con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le ha garantizado que no va a adelantar las elecciones, el hasta ahora líder de la oposición ha abandonado la sede de la soberanía nacional bajo la única compañía de Pablo Montesinos, Antonio González Terol y Ana Beltrán, los últimos tres miembros de su dirección que se han mantenido fieles hasta el último momento.

Mientras tanto, dos de los periódicos líderes de la prensa conservadora, El Mundo y ABC, le han dedicado contundentes editoriales en los últimos días, cuando se estaba desarrollando esta guerra interna. Titulares como ‘Un PP dirigido con armas de guerra sucia’ de El Mundo o ‘La hora de las dimisiones’ de ABC han provocado duros comentarios desde el entorno de Pablo Casado.

Según publicó El Chivato, en la reunión del pasado lunes un miembro de la dirección del partido señaló, aludiendo a los editoriales publicados, que no veía “ni un mínimo reproche a Isabel Díaz Ayuso”, y añadió: “En ABC y el Mundo se nota el dinero de la Comunidad de Madrid”.

Hacía referencia a comentarios difundidos por redes sociales destacando que El Mundo es el diario que más inversión recibe de la Comunidad de Madrid en campañas publicitarias en medios con un total de 464.733 euros desde 2020. En ese ranking, el tercer lugar lo ocupa el diario ABC con 414.403 euros.

Fuentes de la redacción de El Mundo responden a este mensaje del entorno de Casado asegurando que “es una pataleta de mal perdedor”. Según explican a El Chivato, “pensar que la derrota de Casado” se debe a que los medios han señalado sus errores es “simplemente estar fuera de la realidad”.

De hecho, sugieren a los autores del mensaje que “se lo pregunten” a los barones: “Feijóo no ha recibido un duro de Ayuso y ahora mismo está camino de Madrid”, rematan desde el periódico con cierta malicia.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?