El PSOE de Sevilla aplaude a la ex presidenta que dimitió por llamar “judío nazi” al número dos del PP

Amparo Rubiales.
Amparo Rubiales.
Mitin del PSOE en Sevilla.
Mitin del PSOE en Sevilla.

“Es realmente el discurso de un judío nazi!”. Ese fue el comentario que escribió en Twitter Amparo Rubiales, ex consejera socialista de la Junta de Andalucía y entonces presidenta del PSOE de la provincia de Sevilla.

Rubiales comentó de esa forma una noticia en la que Elías Bendodo criticaba a Pedro Sánchez. La referencia a los judíos se explica porque el secretario general del Partido Popular es de familia judía sefardí y mantiene su apego a la tradición de esa religión y esa cultura.

Confidencial Digital se hizo eco de ese comentario tan inconveniente, al mezclar el origen judío de una persona y al mismo tiempo llamarle “nazi”.

A raíz de ello, otros medios publicaron noticias en ese sentido, y comenzaron las reacciones. La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) lanzó un comunicado para condenar el “comentario antisemita” de Rubiales.

El propio Bendodo no había reaccionado hasta entonces, pero al generarse esta polémica, publicó en Twitter un mensaje diciendo que “quien califica así se califica a sí mismo”.

También el Partido Popular expresó su repulsa al comentario de Amparo Rubiales, y más tarde lo hizo Alberto Núñez Feijóo. El PP de Málaga exigió la dimisión o el cese fulminante de la presidenta del PSOE sevillano. Incluso presentó una denuncia ante los tribunales.

Después de resistirse a rectificar, y de tratar de explicar su mensaje, finalmente Rubiales renunció al cargo honorífico de presidenta del PSOE de Sevilla. Y entonces sí pidió disculpas públicas a Elías Bendodo.

La renuncia de Rubiales no ha implicado que se aleje de la actividad del Partido Socialista en Sevilla. La expresidenta provincial asistió el jueves 6 de julio a un mitin organizado por la noche, para a las doce dar inicio a la campaña electoral para las generales del 23 de julio.

En un momento del acto, Javier Fernández de los Ríos, secretario provincial del PSOE y nuevo presidente de la Diputación de Sevilla, citó a Rubiales.

 

Comenzaron a aplaudir los asistentes, incluidos Alfonso Gómez de Celis (vicepresidente primero del Congreso) y Carmen Castilla (exlíder de UGT Andalucía), los números dos y tres del PSOE en la candidatura al Congreso de los Diputados por Sevilla, que se pusieron en pie.

La ovación llevó a Amparo Rubiales a levantarse también de su silla en primera fila. Saludó con la mano, levantó el puño (derecho), lanzó besos y se puso la mano sobre el corazón para agradecer el gesto.

El líder de socialismo sevillano dijo de ella que es “alma del PSOE, patrimonio del feminismo, patrimonio de la igualdad y patrimonio del PSOE de Sevilla”.

“No vamos a dejar que te desgaste nadie, Amparo. Tranquila, que aquí tienes a tu familia. Aquí tienes al Partido Socialista de Sevilla que te quiere”, le dijo Fernández de los Ríos cuando pararon los aplausos.

 

Mitin del PSOE en Sevilla.
Mitin del PSOE en Sevilla.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato