El PSOE ve a Iván Redondo “interesado” en vender encuestas a Yolanda Díaz
Iván Redondo ha creado una nueva empresa. El exdirector de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, tal y como contó The Objective, registró el pasado 29 de mayo una sociedad limitada junto con su mujer, Sandra Rudy, llamada Opina 360.
Esta nueva compañía, que se une a la que ya tenía de asesoría política llamada Redondo y Asociados, se creó el día del adelanto electoral de las elecciones generales con el objeto social de “la realización de actividades de investigación social, demoscopia, sociológicas, análisis y consultoría de datos”. Esta firma fue creada con un capital social de 3.000 euros y tendrá su sede en la calle madrileña de Diego de León.
Según ha podido saber El Chivato por fuentes de su entorno, esta empresa todavía no tiene ningún cliente cerrado a fecha de hoy. No obstante, aclaran que van a intentar “acercarse a todos los partidos políticos posibles”.
No obstante, fuentes del PSOE a las que ha tenido acceso El Chivato descartan en un principio volver a trabajar con el exdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. La relación entre ambos se ha enfriado, explican, después de su salida de Moncloa sobre la que el propio Iván Redondo siempre ha sostenido que se produjo porque no quería ser ministro.
De hecho, en julio del año pasado, Iván Redondo había reenfocado su carrera para destinarla a asesorar a medianas empresas en labores de comunicación digital, tal y como adelantó Confidencial Digital. No obstante, después volvió a su trabajo más mediático fichando como analista político por ‘Espejo Público’, de Antena 3.
Además, estas fuentes del PSOE aseguran a El Chivato que, aunque no hay nada cerrado, Iván Redondo está más interesado en “vender encuestas” a Yolanda Díaz y a Sumar, ya que el analista lleva tiempo alabando la figura de la vicepresidenta.