La nueva vida de Iván Redondo: asesora a medianas empresas tras el boicot de Moncloa

Está centrado en su compañía de comunicación digital

El exdirector del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Iván Redondo.
El exdirector del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Iván Redondo.

Iván Redondo ya ha dejado atrás el mundo de la política, al menos de momento. Según ha podido saber Confidencial Digital, el exjefe de gabinete de Pedro Sánchez se encuentra ya plenamente integrado en el sector privado, dónde está desarrollando la comunicación de varias compañías a través de su consultora.

Ya el pasado mes de enero, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), Iván Redondo oficializó la sociedad llamada Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Estrategia, empresa de la que eran administradores él mismo y su pareja, Sandra Rudy con un capital de 3.000 euros.

Tal cómo aparecía en este boletín, esta compañía, fundada el 30 de de diciembre del año pasado ofrece los servicios de consultoría, asesoramiento y diseño de la estrategia a directivos y cuadros de mando en su ámbito profesional. Entre estos servicios se incluía el coaching, asesoramiento de imagen, consultoría estratégica y desarrollo de campañas de comunicación a nivel general.

Alejado del Ibex

En la actualidad, Iván Redondo ya está trabajando en esta empresa. En ella, según señalan fuentes del sector político, está gestionando la comunicación de medianas empresas, compañías con una relevancia dentro del sector pero alejadas de las grandes firmas del sector económico nacional.

Fuentes del sector de medios revelan a ECD que Redondo ha decidido dejar esta parte de su carrera para desarrollar sus trabajos de consultoría, al menos en esta etapa, fuera de los grandes sectores con los que estaba acostumbrado a tratar cuando era jefe de gabinete de Pedro Sánchez.

El motivo de este salto en la carrera viene dado por diferentes razones, que cambian según a las fuentes a la que preguntes. Por un lado, se reseña que desde Moncloa habían tratado de boicotear su fichaje por alguna de las empresas del Ibex debido a cómo acabaron su relación a su salida en la última remodelación del Gobierno.

 No obstante, fuentes de su entorno apuntan que ha sido el propio Redondo quien ha preferido rechazar las ofertas de las grandes empresas nacionales y volver a una posición similar a la que trabaja antes de su paso por Moncloa.

En esta nueva etapa para Iván Redondo, es muy importante el papel de los medios de comunicación. Cada lunes, el consultor publica un análisis de la situación política española en La Vanguardia, donde además es miembro del consejo asesor del grupo Godó desde el pasado mes de octubre.

También es frecuente su presencia en charlas sobre comunicación de diferente índole. Por ejemplo, el exgurú de Pedro Sánchez impartió hace un par de semanas una clase magistral en el Máster de Comunicación Corporativa e Institucional en la Escuela de Unidad Editorial.

 

Esa tarde, analizó el proceso para ganar unas elecciones, cómo es necesario anteponer unos objetivos para desarrollar su trabajo con éxito y apuntó a una recesión económica en el mes de agosto dónde las empresas “van a tener que decidir en qué van a tener que reducir y dónde van a tener que gastar”.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato