Iván Redondo recibe el visto bueno del Gobierno para trabajar en su propia consultora política

La Oficina de Conflictos de Interés le ha concedido autorización. El ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez registró en enero la empresa junto a su mujer

Moncloa se distancia de la campaña del PSOE: busca que un derrumbe en las autonómicas no castigue a Pedro Sánchez.
Iván Redondo y Pedro Sánchez.

Iván Redondo ya tiene luz verde para dedicarse a la actividad en el sector privado. A los siete meses de ser cesado en su puesto en Presidencia del Gobierno, se le aprobó la autorización para realizar actividades privadas.

La Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado establece que “quienes hubieran ocupado un puesto de alto cargo deberán efectuar, durante el período de dos años a que se refiere el apartado 1, ante la Oficina de Conflictos de Intereses, declaración sobre las actividades que vayan a realizar, con carácter previo a su inicio”.

Es una medida obligada para todos los altos cargos, cuando dejan su puesto en la Administración General del Estado y empiezan a trabajar en una empresa u organismo privado, durante los dos años después del cese.

Según los datos consultados por Confidencial Digital, Iván Redondo recibió el pasado 7 de febrero autorización para trabajar en Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Estrategia SL.

Se trata de la empresa que el propio Redondo, junto a su mujer, Sandra Rudy, constituyó hacia finales de 2021. En los primeros días de enero de 2022, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publicó la constitución de la sociedad Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Estrategia SL, una sociedad limitada con Redondo y su esposa como administradores solidarios y un capital de 3.000 euros.

El objeto social de la empresa es la consultoría, el asesoramiento y el diseño de la estrategia a directivos y cuadros de mando en su ámbito profesional, incluyendo ‘coaching’, asesoramiento de imagen, consultoría estratégica y desarrollo de campañas de comunicación, así como los servicios de comunicación, publicidad y relaciones públicas.

Iván Redondo empezó a trabajar con Pedro Sánchez cuando éste reconquistó la Secretaría General del PSOE. Una vez que Sánchez ganó la moción de censura contra Mariano Rajoy y se convirtió en presidente del Gobierno, en junio de 2018, nombró a Redondo director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Años antes, Redondo había asesorado a algunos políticos del Partido Popular, como Antonio Basagoiti y Xavier García Albiol, y llegó a ser director del Gabinete de Presidencia de la Junta de Extremadura, con el también popular José Antonio Monago.

Sin embargo, su salto a la fama como asesor político fue con Pedro Sánchez. Una vez salió de La Moncloa, en la remodelación del Gobierno del pasado verano, empezó a colaborar con distintas empresas, como La Vanguardia.

 

ECD ya adelantó en septiembre que su plan era crear una gran empresa de comunicación, con actividad internacional. Meses después, se confirmaron esos planes con el registro oficial de Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Estrategia SL.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato