Pedro Sánchez llegó a carcajada limpia a la Ejecutiva del PSOE tras la oferta de Feijóo

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez preside la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal después de reunirse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez preside la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal después de reunirse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez (i) y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), se saludan a su llegada a una reunión en el Congreso de los Diputados, a 30 de agosto de 2023, en Madrid.
Pedro Sánchez llegó a carcajada limpia a la Ejecutiva del PSOE tras la oferta de Feijóo.

La reunión de la dirección del PSOE tuvo lugar el pasado miércoles y se desarrolló durante una hora. Algo más que el encuentro que previamente habían mantenido Pedro Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso.

El Chivato ha podido escuchar a miembros de la Ejecutiva socialista presentes en ese encuentro, que Sánchez llegó a carcajada limpia a la planta noble de la sede de Ferraz tras haber escuchado, solo unos minutos antes, la oferta que le había lanzado Feijóo para que dejase gobernar al PP durante dos años.

En la cúpula del PSOE reconocen que también recibieron con sorpresa la propuesta de Feijóo de una legislatura de dos años. Una perplejidad que también reconoció el presidente del Gobierno a los suyos, pero para la que –les aseguró- tuvo respuesta: “Ya imagináis lo que le he dicho”, bromeó Sánchez.

El líder del PSOE les dijo también que había replicado a Feijóo, cuando le demandó que dejase gobernar a la lista más votada, que por qué el PP no se lo permitió al PSOE en Canarias, Extremadura y un centenar de ayuntamientos tras el 28-M.

Otro de los mensajes que lanzó Sánchez a los suyos es que no había que darle ninguna importancia a ese encuentro porque “forma parte del paripé” de Feijóo. Y que, además, había que dejarlo claro públicamente.

Por eso,el líder socialista ni siquiera compareció ante los medios después de la cita con el candidato a la investidura. Una forma clara, según ha escuchado El Chivato a otro miembro de la Ejecutiva del PSOE, de dar poca relevancia al encuentro, que esta vez no fue en La Moncloa sino en el Congreso: un territorio neutral.

Fue Pilar Alegría, la portavoz del partido,la encargada de salir a explicar a los periodistas cómo fue el encuentro.

Pedro Sánchez ya había enviado otras veces a sus portavoces en La Moncloa cuando lo visitaba el jefe de la oposición, pero este gesto quiso ser una clara muestra de que el presidente considera que este intento de investidura es solo una pérdida de tiempo. Alberto Núñez Feijóo si compareció tras la reunión, pese al desaire del líder socialista.

Pedro Sánchez llegó a carcajada limpia a la Ejecutiva del PSOE tras la oferta de Feijóo.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato