Sorpresa en el PP: Ayuso ha defendido a Feijóo

Isabel Diaz Ayuso.
Isabel Diaz Ayuso.

A Isabel Díaz Ayuso no le gustó nada la reunión que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo antes de Semana Santa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Al respecto, la líder madrileña avisó de que “si no somos una oposición real al desastre, nos iremos todos por el barranco”.

En la dirección del PP no se ha pasado por alto que, nada más iniciarse la era Feijóo, Ayuso ha intensificado su perfil político y hasta emprendió una gira europea, que desplegó con un gran eco mediático, a dos días del congreso que eligió al líder gallego como presidente. Una proyección mediática de la presidenta que molestó en Génova.

Después, en el propio cónclave de Sevilla, la presidenta fue de los pocos dirigentes que más explícitamente se refirió a la batalla interna, aunque sin mencionar a nadie, al contrario que en la última vez que intervino ante la Junta Directiva Nacional.

Este martes, la ausencia de Feijóo en la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León había generado una gran expectación por los equilibrios del nuevo líder del PP para no coincidir en la foto con Vox.

Ayuso se convirtió así en la estrella del acto. Pero El Chivato ha podido constatar la sorpresa de varios dirigentes del Partido Popular por cómo defendió “con energía” las razones esgrimidas por el líder nacional para no acudir a este evento que refrendó el Gobierno de coalición del PP con Vox.

Destacan que la presidenta madrileña no mencionó en ningún momento que no se debía tener complejos para pactar con el partido de Santiago Abascal, como sí ha reivindicado otras veces, en un día en el que todas las miradas estaban puestas precisamente en esa cuestión por la ausencia de Feijóo.

“Defendió a Alberto incluso con más fuerza que Cuca Gamarra”, añaden. Díaz Ayuso justificó que el líder del PP se encuentra “centrado en su agenda económica”, en referencia a la reunión que mantuvo este martes, casi a la misma hora que la toma de posesión de Mañueco, en la sede de Génova con los sindicatos y la patronal. “Un mensaje que parecía que se lo había escrito el propio Feijóo”, bromean.

También llamó la atención cómo Díaz Ayuso replicó a cada pregunta sobre la ausencia de Núñez Feijóo. Y aprovechó, como ella acostumbra, para criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien reprochó que cuestione cómo y con quién tienen que hacer los pactos el resto de partidos, mientras él “pacta con el entorno político de ETA” y con partidos independentistas vascos y catalanes.

Con esa misma actitud, la presidenta madrileña consideró que Sánchez muestra “muy poca categoría” y es él quien “tiene que dar explicaciones y no el jefe de la oposición” sobre cuestiones como su ausencia en un acto institucional.

 

También calificó de “increíble” que un presidente del Gobierno que “no explica nada”, que “concede entrevistas desde el Palacio de la Moncloa”, pida explicaciones al jefe de la oposición no ya por lo que hace sino por lo que pueda llegar a hacer en el futuro, en referencia a los pactos con Vox.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato