Iglesias se olvida de Yolanda Díaz y promociona a Ione Belarra

Pablo Iglesias, cuando era vicepresidente del Gibierno, con Yolanda Díaz e Ione Belarra.
Pablo Iglesias, cuando era vicepresidente del Gibierno, con Yolanda Díaz e Ione Belarra.

Pablo Iglesias eligió, hace un año y medio, a Yolanda Díaz para liderar el proyecto político de Unidas Podemos, aunque ello no implicaba, en un principio, que se hiciera con el control del partido. 

La decisión de Iglesias de dejar la política parecía inaugurar una nueva etapa en Podemos. Sin embargo, el ex vicepresidente no se ha alejado por completo de la primera línea. Al contrario, se está implicando en los cambios que debe afrontar el partido morado en su camino hacia las próximas elecciones generales.

El ascenso y protagonismo de Díaz han provocado que haya dejado de hacer caso en numerosas ocasiones al ex líder morado.

No obstante, Pablo Iglesias se mantenía en contacto con la vicepresidenta, a quien apoyaba firmemente en su apuesta por construir un nuevo bloque político a la izquierda del PSOE.

Sin embargo, según ha escuchado El Chivato en el entorno del ex líder de Podemos, Iglesias ha comenzado a ‘olvidarse’ de Yolanda Díaz, y se esfuerza ahora por promocionar a Ione Belarra.

Aseguran que ha aumentado la desconfianza sobre la vicepresidenta segunda, ante su gestión de las negociaciones presupuestarias, especialmente tras el incremento del 25,8% del presupuesto destinado a Defensa.

Por ese motivo, explican, Pablo Iglesias no ha salido a apuntarse el rédito de las cuentas públicas más sociales de la democracia, ni a atribuirle la autoría a Unidas Podemos. 

En cambio, sí ha decidido ponerse del lado de la secretaria general morada, Ione Belarra, para amplificar el enfado con el PSOE por la Ley de Vivienda. Y hasta le ha invitado a su podcast ‘La Base’, en el diario Público, para atacar a Pedro Sánchez, en contra de la estrategia de Díaz y forzarle a aceptar cambios en esa normativa.

En el entorno de Iglesias justifican la intensa presencia del fundador de Podemos en los medios, con publicación de tribunas y participación en tertulias en la radio, como una forma de guiar el discurso del partido, ante el “vacío” que, a su juicio, ha dejado la vicepresidenta en la defensa de algunas banderas clave.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato