El Chivato

TVE no tiene claro qué hacer con los debates parlamentarios

Hemiciclo del Congreso de los Diputados durante una sesión plenaria
photo_camera Hemiciclo del Congreso de los Diputados durante una sesión plenaria

TVE ha cambiado por sorpresa su programación matinal. Al menos por un día. La Corporación decidió llevar el debate sobre la prórroga del estado de alarma a La 1. Por eso este jueves el magacine matinal, presentado por Mónica López, ‘La Hora de La 1’ no ha sido emitido.

La decisión llama la atención después de que la semana pasada, a raíz del debate de la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el Canal 24 horas consiguiese una mayor audiencia que el programa matinal de TVE.

El canal de información alcanzó un 9,3% de share superando a ‘La Hora de La 1’ que logró una audiencia algo más modesta, entre el 6 y el 9 por ciento de cuota de pantalla.

El Chivato ha podido saber que este cambio se ha debido a una apuesta de la cadena por el público, por la demanda informativa: “Es del interés de todos”.

Al parecer no se trata de una modificación de la programación derivada de la audiencia. Simplemente la dirección ha pensado “que La 1 era la cadena idónea para emitir de manera completa el debate”. Esa es la explicación oficial.

El Canal 24 horas también informó en esta ocasión sobre el debate, pero en algún momento, la emisión fue interrumpida para relatar otras noticias del día.

Hay que destacar que los cambios también afectaron a otras cadenas. En La Sexta, por ejemplo. ‘Al Rojo Vivo’ adelantó su horario para el debate de la moción de censura, con el fin de comentar las intervenciones. En esta ocasión, sin embargo, el programa de Antonio García Ferreras ha comenzado más tarde, a las 11:00 con ‘Al Rojo Vivo: previo’.

El vídeo del día

Ministro de Justicia sobre el rey emérito: “Si fuera llamado, vendría”.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes