Yolanda Díaz apuesta por WhatsApp para convencer a sus seguidores

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz.
La líder de Sumar y vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz.

El partido Sumar instauró en su página web un sistema para comunicarse y persuadir a los ciudadanos inscritos. Desde la formación liderada por Yolanda Díaz comenzaron a enviar correos electrónicos a todos los usuarios registrados. La intención era fidelizar a los simpatizantes a pocos meses de las elecciones autonómicas y municipales. Pero, tras el adelanto electoral, ha servido para canalizar las consignas que el partido quería transmitir a sus potenciales votantes.

Vídeos de la vicepresidenta difundidos en las redes sociales y a través de WhatsApp, fotos, intervenciones de Díaz en el Congreso de los Diputados, y un largo etcétera de contenidos que también pasaba por involucrar a los propios ciudadanos. La formación abrió una web aparte, exclusiva para los inscritos, que le permitía escribir sus propuestas en casi una veintena de temáticas distintas. Planteamientos que serían estudiados por la formación, por si tuviese a bien incluirlos en su programa electoral.

Esa fue la vía elegida por la formación para convencer a los inscritos de que aumentasen las donaciones, con el fin de que Sumar pudiera financiar la campaña electoral. A pocos días iniciada, comunicó en uno de estos correos que no habían alcanzado el dinero suficiente para pagar todos los costes que supone una campaña: mítines, carteles, publicidad... 

También utilizó este canal de comunicación para buscar voluntarios que ayudasen en tareas como colaborar en el transporte de material, lo mismo que elaborar y publicar memes a favor de la líder del partido.

Ahora, Sumar ha optado por dar un paso más. Según ha podido escuchar El Chivato, ha abierto un "canal" de WhatsApp para 'reemplazar' al correo electrónico. Aunque la formación no ha anunciado que deje de utilizar el email, sí ha pasado a emplear el servicio de mensajería instantánea para colocar sus consignas. Una vía más rápida, en la que recibir de forma más sencilla todo el material que el partido quiere hacer llegar. 

Para unirse, solo hace falta clicar en el enlace que Sumar ha habilitado ahora en todos los correos que envía. También habilita un enlace bajo el título: "Estamos en WhatsApp para ayudar a Sumar", con los documentos difundidos en los últimos meses. Hasta ahora, este "grupo de avisos" del partido cuenta con 886 participantes.

Yolanda Díaz, en un acto de Sumar.
Yolanda Díaz, en un acto de Sumar.

 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato