El Chivato

Yolanda Díaz detesta que llamen a su plataforma “frente amplio”

EuropaPress_4442373_vicepresidenta_segunda_ministra_trabajo_yolanda_diaz_interviene_sesion (1)
photo_camera Yolanda Díaz.

Desde hace semanas se viene especulando con el nombre que elegirá la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, para su plataforma política de izquierdas.

El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, se refirió a ella el pasado lunes en la Cadena SER como “frente amplio… o como leches se acabe llamando”, dijo textualmente. 

En este contexto, El Chivato ha podido escuchar en el entorno de la vicepresidenta que Yolanda Díaz detesta que se llame a su plataforma “frente amplio”. Ha explicado en privado que rechaza un nombre que pueda relacionarse con la confrontación porque con la creación de este proyecto viene a sumar y no a provocar una grieta en la izquierda.

En numerosas ocasiones, políticos de izquierdas se han referido a esta plataforma precisamente como “frente amplio”, debido a que no saben cómo llamarla y admiten que existe cierta confusión sobre cómo referirse a ella.

El nombre de “frente amplio” resulta familiar en Latinoamérica, ya que numerosas formaciones socialistas han apostado por denominar así a sus partidos. Se da por ejemplo en Uruguay, Chile y México. La propia Yolanda Díaz acudió hace unas semanas a la toma de posesión de Gabriel Boric como presidente de la República de Chile. 

El Chivato ha podido escuchar también en el equipo de la vicepresidenta que hay muy buena relación entre los gobiernos de Chile y de España, y comparten muchas ideas de proyecto de futuro, pero entre ellas no está la de fundar un partido con el mismo nombre de la formación chilena que venció en las últimas elecciones.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?