Trufa
photo_camera Trufa

Gourmet

Recetas con trufa negra, fáciles y deliciosas

Beneficios de la trufa negra

Actualmente existen multitud de recetas con trufa negra. Con tal de que las mismas salgan deliciosas es imprescindible que el citado ingrediente sea de calidad, natural y de temporada. La vendida por la tienda especializada Trufato cumple con dichas características, convirtiéndose en la principal elección de los amantes de la buena comida. 

Beneficios de la trufa negra 

Uno de los aspectos que lleva a la Tuber Melanosporum a ser tan popular guarda relación con sus diversos beneficios. 

Comprar trufa negra te proporciona ventajas tan importantes como la de prevenir el envejecimiento. En efecto, ello es fruto de poseer un gran poder antioxidante, lo cual es valorado muy positivamente por personas de todas las edades. 

Al tratarse de un hongo hipocalórico, es ideal para las dietas pensadas para perder peso, las cuales pueden deleitarse con un ingrediente tan sabroso como éste. Así lo demuestran las recetas con trufa natural que detallaremos más adelante. 

Por si fuera poco, la trufa negra también mejora la circulación sanguínea. Por ende, un consumo habitual puede suponer un incremento de la esperanza de vida, tal como sucede con tantos otros hongos de gran calidad. 

¿Cuándo es temporada de trufa? 

La conocida como Tuber Melanosporum abarca un total de cuatro meses. Aquellos en los que más se deja ver, especialmente en Aragón y en Castilla, son tanto enero como febrero

Sin embargo, durante el transcurso de diciembre y marzo también es posible obtener una considerable cantidad de dicho hongo. Por ende, se trata del mejor momento para comprar trufa negra, adquiriendo en esos instantes una óptima relación calidad-precio. 

¿Cómo conservar la trufa negra? 

Si optas por comprar trufa negra que sea fresca, cuando la recibas adquiriéndola por Internet en una web como Trufato o si la obtienes presencialmente, es importante que la coloques cuanto antes en el frigorífico. En concreto siete días puede permanecer en su interior sin ver alteradas sus propiedades. 

Pero, ¿y si prefieres irla consumiendo muy poco a poco? En tal caso lo más recomendable es almacenarla en tu congelador. De esta manera hasta diez meses en total podrá estar allí guardada para tenerla a tu disposición con tal de cocinar con trufa siempre que quieras

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.

¿Cómo cortar la trufa para cocinar? 

No solo es importante comprar trufa negra de calidad, sino que también adquiere trascendencia el método empleado para cortarla. Y es que tras obtener la parte que utilizarás para cocinar, deberá ser conservada de nuevo. Es por ello que un mal corte podría traducirse en que vaya menguando su nivel de propiedades. 

Para evitar que ello te suceda no dudes en cortar la trufa en láminas. Preferiblemente las mismas han de ser lisas y bastante finas. Hacerlo con tiempo te permitirá tratar con el ingrediente de manera delicada, lo cual es imprescindible para una óptima conservación y un buen proceso de cocinado posterior. 

Recetas con trufas sencillas de cocinar 

¿Ya te has asegurado de comprar trufa negra de la mejor calidad posible? Entonces llega el momento de preparar deliciosas recetas. Estás de enhorabuena: la mayoría de ellas se caracterizan por ser fáciles de elaborar.

Tortilla de patatas

Una de las recetas con trufa más populares es la de la tortilla de patata. Por supuesto, a los ingredientes habituales, se añade trufa negra. En función de tus gustos puedes optar por incluir o no cebolla en el conjunto. Indistintamente de tu elección, el plato será sabroso a más no poder. 

Para un solo comensal basta con dos huevos, una patata, una pizca de sal y, por supuesto, el ingrediente estrella. Nos referimos a la trufa negra, la cual tras ser rallada pasa a añadirse a los huevos batidos junto al resto de productos. Cuando la mezcla se haga con la ayuda del aceite en la sartén, la trufa natural aportará un sabor inconfundible. 

Huevo frito

Otra de las recetas con trufa negra muy sencillas es similar, puesto que también tiene al huevo como ingrediente principal. En este caso no se convierte en tortilla, sino que se fríe, añadiendo por encima la trufa rallada. 

¿Quieres obtener el mejor resultado posible? Entonces puedes llevar a cabo un proceso de maridaje. Simplemente coloca los huevos en un recipiente que se cierre de manera hermética, ubicando junto a ellos una deliciosa trufa negra. A lo largo de dos días, su aroma irá integrándose en cada huevo potenciando así el sabor. 

Tosta con trufa

En anteriores párrafos hemos hablado de que la mejor manera de cortar la trufa es laminándola. Si aplicas dicho procedimiento aprovéchalo para elaborar otra receta que cuenta con una gran popularidad en nuestro país. Es comprensible teniendo en cuenta que en España se consume mucho pan. 

Efectivamente, hablamos de la tosta con trufa. En menos de cinco minutos puedes tener preparado este sabrosísimo plato que, a modo de tapa, triunfa en todas las comidas familiares especialmente si utilizas ingredientes de calidad. No solo nos referimos a la trufa negra, sino también al aceite de oliva virgen extra y a un pan sin aditivos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable