Josep Pedrerol

Tras su despido de Intereconomía

El ‘Punto Pelota’ de Josep Pedrerol tiene las puertas cerradas en Antena 3

La dirección de Atresmedia descarta contratarlo por considerar la tertulia demasiado cara para Nitro

Josep Pedrerol y Lara Álvarez.
photo_cameraJosep Pedrerol y Lara Álvarez.

Josep Pedrerol no podrá llevar su ‘Punto Pelota’ a Atresmedia. La cadena descarta rotundamente su fichaje para conducir una tertulia deportiva nocturna. El periodista no tiene definido su futuro a día de hoy.

Una de las opciones que baraja Pedrerol es la de llevar su tertulia a Atresmedia. Concretamente, a Nitro, el canal deportivo para hombres del grupo que dirige Silvio González. Así lo ha comentado el propio periodista a personas de su confianza.

El plan de Pedrerol tras su despido sería el de llevar el formato al canal masculino de Atresmedia con el nombre de ‘El Chiringuito’. Junto a él, según sus planes, se incorporarían su equipo y el plantel de tertulianos que le han acompañado en los últimos años.

Sin embargo, esta posibilidad se encuentra totalmente descartada por la dirección de Atresmedia. Al menos, de momento. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la zona noble del grupo de San Sebastián de los Reyes consideran que la tertulia de Pedrerol es demasiado cara para un canal como Nitro, donde sería complicado amortizar el coste del programa.

Tampoco hay hueco para Pedrerol en laSexta, donde Atresmedia acaba de estrenar un nuevo formato de Andreu Buenafuente que cuenta con patrocinio, ni en Antena 3, donde el grupo no invierte en su ‘late night’.

Cuando Pedrerol fichó este verano por Atresmedia para presentar ‘Jugones’ también se habló de la posibilidad de que se llevara consigo a su tertulia deportiva. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo por el mismo motivo: el coste.

La solución, por tanto, pasa por que Pedrerol rebaje sus condiciones económicas: si no hay recorte del coste del programa no habrá acuerdo. También existe la posibilidad de que el programa llegue a coste cero a Nitro, pero tendría que ser el propio director quien encontrara patrocinadores.

La decisión del resto de cadenas

A Josep Pedrerol, por tanto, solo le quedan dos opciones: 13TV y Mediaset. Pero en ninguna de las dos compañías han estudiado su incorporación en este momento.

Fuentes cercanas a la dirección de 13TV indican que el coste de su programa impide a la cadena poder contratarlo. Otras fuentes son más contundentes y aseguran que “tiene la puerta cerrada”.

Por su parte, en Mediaset, el otro grupo capaz de asumir el precio de ‘El Chiriguito’, también descartan su incorporación. La intención de sus directivos es reforzar ‘Tiki taka’.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?