Al Gobierno andaluz por ocultar la ‘transmisión comunitaria’

Una circular de la Consejería de Salud hablaba en agosto de una incidencia disparada del virus en la Costa del Sol pero informaron 15 días después

El consejero de la Presidencia del Gobierno andaluz (conformado por PP y Ciudadanos), Elías Bendodo, anunció el pasado martes que en Málaga hay un "un contagio comunitario", que va más allá de casos aislados, lo que implica una situación de alarma. Sin embargo, según la información publicada por ElDiario.es, esta “transmisión comunitaria” ya apareció reflejada en un documento que la Consejería de Salud trasladó a las residencias el 24 de agosto, el cual ha sido destapado por Izquierda Unida. 

Además antes de que se trasladara dicha circular Jesús Aguirre, consejero de Salud, afirmó que, de llegarse a la fase de "transmisión comunitaria", se impondrían confinamientos parciales en las zonas más afectadas. Ahora, para conseguir mantener la epidemia bajo control, el Ejecutivo andaluz se plantea endurecer restricciones, disminuir la movilidad de las personas y  aumentar las medidas sanitarias. 

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios