La guindilla

Al guardia civil que amenazó a Alberto Garzón con un golpe de Estado

La Guardia Civil en el desfile el 12 de octubre de 2018 (Foto: Álvaro García Fuentes @alvarogafu).
photo_cameraLa Guardia Civil en el desfile el 12 de octubre de 2018 (Foto: Álvaro García Fuentes @alvarogafu).

Un año y siete meses de prisión es la pena a la que se enfrenta un capitán auditor de la Guardia Civil por enviar cartas a varios diputados haciéndose pasar por uno de los golpistas condenados el 23-F. En los escritos amenaza con provocar un nuevo golpe de Estado por el auge de Podemos.

Entre otros, le hizo llegar el documento al diputado de Unidas Podemos, Alberto Garzón, que lo ha compartido en Twitter. En el escrito se pueden leer frases como: "si llega al poder se desatará la noche más negra sobre la España que queremos y tanto hemos defendido" o "no dudaré en echar mano de todos los medios incluyendo las armas para impedir que los que como usted quieran alzarse con la victoria en mi país".

Finalmente la Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado por un delito de falsificación de documento privado y tendrá que pagar mil euros de indemnización al coronel Vicente Javier Carricondo, militar por el que se hizo pasar. Guindilla a un guardia civil por amenazar a varios diputados con provocar un nuevo golpe de Estado.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?