Guindilla a Piqué por financiar el Andorra CF con las comisiones de la Supercopa

El exfutbolista y empresario Gerard Piqué. Foto: Álex Zea / Europa Press
El exfutbolista y empresario Gerard Piqué. Foto: Álex Zea / Europa Press

Gerard Piqué se encuentra bajo la lupa de la Guardia Civil. La Unidad Central Operativa (UCO) pidió en septiembre rastrear cuentas relacionadas con el exfutbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos por su presunta relación con el contrato negociado con Luis Rubiales –expresidente de  la Real Federación Española de Fútbol– para que la Supercopa de fútbol se jugara en Arabia Saudí. 

La Guardia Civil busca aclarar los pagos recibidos por Kosmos en Andorra por la organización de la Supercopa. La UCO reclamó al juzgado solicitar información a las autoridades del Principado sobre una serie de transferencias relacionadas con este contrato. Los agentes pusieron el foco en cuentas del Andorra CF, equipo de fútbol propiedad de Piqué, para conocer el destino de los fondos provenientes de una cuenta titulada por Kosmos.

En dicha cuenta, dice de forma textual, según Europa Press: "Se han venido cobrando las comisiones de éxito abonadas por SELA Sport Company en contraprestación por los servicios de intermediación prestados en las negociaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la disputa de la Supercopa de España en territorio saudí". Dichas comisiones las cifra la UCO en "cuatro millones de euros por año".

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios